viernes, 2 de enero de 2015

Balance de 2014

Caen las hojas del calendario y sin comerlo ni beberlo nos encontramos ya en el año 2015. Madre mía, cómo vuela el tiempo. Vamos a hacer un pequeño balance de lo que ha sido el blog en los últimos 12 meses. 

Este 2014 fui menos productivo que el 2013, escribiendo 63 entradas por las 70 que escribí el año anterior. Empecé especialmente flojo los primeros meses del año. Se me juntaron las vacaciones con la pereza y dejé el blog un poco abandonado.

A pesar de escribir menos recibí más visitas. En concreto en 2014 103.150 páginas fueron leídas, un 60% más que en 2013 (64.339 páginas). 81.079 sesiones fueron abiertas en el blog, un 76% más que en 2013 (45.978), y 75.751 visitantes únicos llegaron hasta estas líneas, un 78% más que en 2013 (42.384).

A nivel demográfico, el primer país de origen de las visitas es como es lógico Chile, seguido de México, España, Argentina y Perú. Se mantienen las posiciones respecto al año pasado, pero España crece mucho menos que el resto de países. Argentina crece mucho más rápido y es previsible que sobrepase a España en 2015, supongo que esto es debido a las palabras de origen lunfardo de las que hablo en el blog.

En 2014 nos visitaron por primera vez de los siguientes países: Sudáfrica, Eslovenia, Guayana Francesa, Estonia, Benín, Bielorrusia, Georgia, Guadalupe, Líbano, Tanzania, Angola, Bosnia, Bahréin, Antillas Holandesas, República Democrática del Congo, Etiopía, Jamaica, Camboya, Santa Lucía, Sri Lanka, Mongolia, Martinica, Mozambique, Islas Reunión, San Marino, Santo Tomé y Príncipe y Togo. Uno sólo puede preguntarse ¿cómo es posible?

Por ciudades como es lógico Santiago lidera el ranking, seguido de Concepción, Valparaíso y Temuco. A nivel internacional hay una disputadísima riña. Ojo. Buenos Aires tiene 1.400 vistas, Madrid tiene 1.399 y México D.F. tiene 1.397.

2014 es también el año donde me han ofrecido por primera vez dinero por publicar un artículo con enlaces patrocinados. Como la oferta no me saca de pobre pero tampoco  le hago ascos, lleva más de un mes en mi inbox esperando a que yo me decida. Y yo esperando a que alguien tome la decisión por mí. Y nada. Seguimos bloqueados.

También se pusieron en contacto conmigo desde un medio digital local de Chile, pero tras una aproximación por Facebook luego no me volvieron a contactar, lo mismo tienen mi email en la bandeja de entrada de alguien que está como yo con el tema del artículo patrocinado, esperando que baje del cielo el Espíritu Santo y tome la decisión.

Otra sorpresa que me llevé fue encontrar un trabajo académico en la red donde me citaban como fuente. Este humilde blog ayudando a los estudiantes a aprobar sus asignaturas. O como dicen en Chile a pasar de ramo. Me abruman.

Las entradas que más visitas reciben son las clásicas, que ya se han hecho un “nombre” en la red. A saber:
5. Pololeo.
Hay un artículo muy estacional que agrupa casi todas las lecturas en la primera semana del año, se trata de Pascua de los Negros. De los artículos escritos en 2014 el que obtuvo más visitas es El roto chileno.

Y ahora algunas de las búsquedas curiosas de 2014 que han conducido hasta este blog:

idioma cuico
hombre, tanto como idioma…

naranjo con café que colore hace
el naranjo es un árbol, no un color, y el café una infusión… Ahora yo creo que si los mezclas queda un naranjo con aroma cafetero

4 foto y una palabra blogspot swolwuwwwwwwcwwwwiwwwowwwwwwwnwwwwwewwwwwswwwwww
amigo, creo que se te ha caído la lentilla sobre el teclado, concretamente sobre la w

accionesdelapalabrayporpalabra.blogspot.com
uy. Casi llegas al blog correcto.

bakan campusano
muy bacán. Buen tipo.

calzones que usan las mujeres chilenas
hasta ahora no he encontrado diferencias respecto al que usan las españolas

como entender a los chilenos
llevo casi 10 años intentándolo sin éxito. No hay nada que hacer…

como es la palabra extinciones o extinciones
¿y cuál es la diferencia? Llevo cinco minutos mirando las dos a ver si la encuentro

como se llama el trago de cerveza con coca cola
¿veneno?

en chile se celebran fiestas patrias en febrero. cierto falso
¿qué me das si acierto?

estoy como tuna
me alegro por ti

llamas y santa claus en chile
claro, al llegar al desierto de Atacama los renos tienen que ser relevados. Tiene sentido

marcas de estados unidos todas
¿todas? A ver si se me van a olvidas una o dos

que hacer de once o cena
¿qué tienes en la despensa?

rodamiento de cardan camioneta mahindra
¡¡¡¿y buscando eso has llegado aquí?!!!

segun la rae existe la palabra obvio
obvio


Nada más por hoy. Os deseo un feliz 2015 a todos.

4 comentarios:

  1. Yo quisiera agradecer a este blog, a su gente, por la cantidad de cosas aprendidas en el año, y desearles lo mejor para el 2015, que todos sus deseos se cumplan!

    ResponderEliminar
  2. Holas! bueno llegue a este blog producto de mi búsqueda acerca de la Pascua de los Negros. Estacionaria y todo parece que da resultados.
    Que tengas un excelente año 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nicole, los mejores deseos para ti para este nuevo año

      Eliminar