lunes, 17 de septiembre de 2012

Balance de los primeros tres meses (verano/invierno 2012)

Hoy cumplo 3 meses de actividad bloguera. Le voy a copiar la idea a Edu Casado, que escribe la Web de los deportistas olvidados, y hace un balance mensual de la actividad. Como yo tengo mucho menos tráfico me limitaré a un balance trimestral.


En estos tres meses he tenido 2,410 visitas, que corresponden a 1,927 visitantes y 5,546 páginas vistas. La distribución de visitas ha sido irregular por dos eventos excepcionales.

El primero fue que el grupo Inti Illimani me recomendó en su página de Facebook. Desde aquí quiero agradecerles de nuevo su detalle.

El segundo que fui entrevistado por Conecta2 de TvChile. Estoy esperando a que suban el video para Youtube para compartirlo (o no si veo que lo hice demasiado mal :))

El efecto se puede ver en esta imagen:
Como se puede ver las redes Sociales tienen más tirón.

Las entradas con más visitas han sido Improperios y vulgarismos, Embarrarla y las exageraciones, Verduras, hortalizas y frutas y Pololeo.

Por países, mis visitantes más numerosos me leyeron desde Chile (50%), España (28%), Estados Unidos 3.6%), México (1.6%) y Argentina (1.5%). Del listado completo me llamó la atención una visita de islas Mauricio.. Por ciudades domina Santiago (35.6%) seguido de Madrid (8.8%), Valparaíso (4.4%), Barcelona (4.1%) y Concepción (1.5%).

Y ahora voy con mi sección favorita. las búsquedas más extrañas que Google ha dirigido hasta mi blog:

Origen de la palabra papa llama: Si Nuria Bermúdez se lía con Alexis Sánchez o con Medel es posible que un día e dedique una sección. Mientras tanto busquen en otro sitio.

"bebida de cerveza mezclada con gaseosas" / bebida de cerveza mezclada con gaseosa / bebida de cerveza mezcladacon gaseosa / bebida-de-cerveza-mezclada-con-gaseosa: Premio a la perseverancia. Prueba a buscar clara de cerveza, a ver si hay suerte

Casada con un español blog: Mi caso es el opuesto, "casado con chilena blog", pero imagino que habrá varias personas casadas con españoles que tengan un blog. Prueba a dar más pistas a Google.

chilena anal concha e tu madre: Sí, señor, este es un blog que sirve para aprender del origen de los chilenismos, pero también para desahogarse. ¿Te quedaste a gusto?

como utilizar un chancho de piedra: Confirmado, a este blog le hace falta menos teoría y más práctica.

copuchas farandula chilena frases: Ver "papa llama"

el origen de los improperios: Generalmente el origen es cuando uno se enfada mucho, pero mucho mucho.

flaite protestando: Son muy protestones los flaites.Seguro que encuentras a alguno en la red.

idioma hablado por un pueblo: Si especificas el pueblo te ayudo. En Quijorna, que es el mío, se habla el castellano

nombre de equipos de futbol con la palabra chile: El Manchilester United o el Atchiletico de Madrid. Esos aparte de la U y de la Católica, claro.

palabras feas hacia los chilenos: Las mismas que para el resto de las personas, necio, falaz, prepotente...

Porotos con riendas: Por favor, que alguien me pase la receta que hay varias personas que llegan a la página buscando este plato.

pastel de choclo chileno: Otro que está buscando un blog de cocina

pedro vasquez bloguero palabra de chile: Nunca pensé que fuese a utilizar esta frase tan a menudo: "las dos con zeta". Ah, y con tilde en la a.

pololear ¿como, con quien y cuando? y que mensaje da esta obra: Lo siento, no la he visto.

profesor campusano pololear: Profe, tiene una pretendiente. Si está interesado, hágamelo saber.

que pasa cuando un vehiculo de trabajo esta en panne: Pues que tu jefe se enfada. Ve pensando cómo decírselo.

recetas tragos cleri chileno: Cada vez tengo más claro que tengo que cambiar de tema en el blog. Va a pasar a ser recetas de Chile.

vulgarismos de peru: Batsante tengo con los españoles y chilenos. Luna, ¿quieres ayudar a este lector?

vulgarismos en ecuador: Y otro...

Con esto me despido, disfruten las Fiestas Patrias, excédanse sin excederse (o sea, sin pasarse) y cuidado en la carretera.

4 comentarios:

  1. xDD lo de las búsquedas es genial, cuando me da por mirarlo en mis blogs también me echo un rato riendo, no quieras saber la de burradas que busca la gente que acaba visitando mi blog de muñecos... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, desde que vi las búsquedas del blog al que copié la idea, me gustan más los posts de balance mensual que los de la temática del blog. Muy gracioso.

      Eliminar
  2. jajaja, lo de las búsquedas es divertido. Pero fuera de bromas puede darte un indicio de qué es lo que a la gente (o gentuza como diría nuestra amiga en común) le interesa. A los que buscan vulgarismos peruanos que se vayan a la.... otro blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese quería contestar al de palabras feas hacia los chilenos... Un abrazo

      Eliminar