miércoles, 20 de marzo de 2013

Balance del primer trimestre de 2013

Como cada tres meses aquí vengo dispuesto a compartir las estadísticas de mi blog. Empecemos con lo básico.

En estos tres meses he recibido 5,658 visitas que corresponden a 5,237 visitantes y 8,167 páginas leídas. Esto representa un aumento del 25% en lecturas, 53% en visitas y 62% en visitantes. La razón de este aumento la encontramos en que el artículo sobre la Pascua de los Negros se posicionó en el primer lugar de Google cuando se busca este término, recibiendo más de 1,500 visitas, mientras un artículo recibe normalmente 150 ó 200 visitas en un trimestre.
Pantallazo del artículo en Google de enero

Efecto en visitas
A partir de ahora podría vender mis servicios como consultor SEO, pero la verdad es que si este resultado se debiese a mis conocimientos de posicionamiento de Google más que a la casualidad el resto de artículos hubiesen obtenido el mismo trato preferente y no ha sido así, de modo que seguiré dedicándome a mi profesión.

Las páginas más vistas, además de la ya citada, fueron En pana o en panne, Cachái y Nombres propios, que irrumpe entre los más leídos.

Por países los chilenos siguen siendo mis lectores más frecuentes (61%), seguido por los españoles (11%), que en cambio leen más artículos (1,99 artículos por visita), México (9.3%)  y Argentina (2.5%) conservan la tercera y cuarta plaza, y Colombia (2.2%) por una sola visita arrebata el quinto puesto a Estados Unidos. Perú no anda muy lejos en la séptima posición. La nota exótica la trae Laos de donde recibí una visita.

Por ciudades Santiago sigue en el primer puesto, pero supongo que por la Pascua de los negros el resto de ciudades chilenas ganan peso y Concepción y Valparaíso se adueñan de la segunda y tercera posición respectivamente, en detrimento de Madrid que cae a la cuarta posición. Iquique entra en la quinta posición mientras Barcelona, que estaba en ese puesto en el trimestre anterior cae hasta nada menos que al décimo séptimo lugar.

Y para despedirnos, vamos con las búsquedas raras que han traído visitas a mi blog.

de donde surgen los improperios
De la garganta de gente que le ha pasado algo desagradable, como que le pisen el dedo gordo del pie con unas botas de escalada

epoca vienesas en chile
La época de las vienesas es el otoño, porque en invierno se aparean y crían con el buen tiempo, a caballo entre la primavera y el verano

adivinanzas con la palabra ratoncita
Yo soy muy malo para las adivinanzas, me sacas de la de oro parece y plata no es y ya me pierdo

cachai o no cachai de donde proviene este idioma
Me preguntó si Google cachó o no cachó

chile en diciembre del 2012 habra invierno o verano
Está bien que preguntes por 2012, porque igual es distinto que en 2011, el tiempo está loco loco

como chamullar a una chilena
Alguien con mal de amores...

como corregir el seseo al hablar
Creo que había que meterse unas piedras en la boca o algo así. Prueba y si te funciona me cuentas

como ganar la polla chilena
Si o averiguas por favor compártelo con nosotros

como se pololea
Quién fuese adolescente de nuevo... ¡ay!

haci se escribe galla en palabra cuica
Cí, hací mizmo

me cagan chilenos en suecia
Pues no vayas a Suecia... como te escuche DJ Méndez...

mi mujer esta pololeando
Lo siento, amigo

nombres comunes para niñas como isidora
Si te gusta Isidora ponle Isidora a tu hija y no busques más. Ahora, te digo que en España común, lo que se dice común, no es

palabras romanticas que usan los chilenos
Me gusta cuando callas porque estás como ausente

pato yañez en diccionario rae
Creo que todavía no la han aceptado, pero todo se andará

que lengua se habla mas en chile
Pues creo que el suajili va ganando adeptos y pronto desbancará al castellano

tema mitologico raton perez
Hombre, tanto como mitológico... tampoco exageremos, que creo que no iba con Hércules de viaje

los coños mas lindos de españa
Me temo que aquí tengo un lector insatisfecho. Siento no haber podido ayudarte.

pollas y chochos
Tú eres el mismo que el de la anterior búsqueda, ¿a que sí?

Te puede interesar:
Balance del Segundo Trimestre (Otoño/Primavera 2012)
Balance de los primeros tres meses (verano/invierno 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario