miércoles, 30 de octubre de 2013

Premio

El fin de semana pasado me encontré con un mensaje sorprendente y agradable por partes iguales. El blog Chile al tiro, que administran una pareja de alcarreños, se acordó de mí y me concedió el premio Liebster. Este premio es una curiosa iniciativa que consiste en que cada premiado premie a su vez a otros 5, 11 ó 20 blogs de menos de 200 seguidores. No tengo muy claro que es lo que quiere acabar vendiendo el señor Liebster con esta publicidad, ni el porqué de los números 5, 11 ó 20, pero como nunca está mal reconocer el trabajo de otros blogueros o administradores de páginas, vamos a ello.

Para “recibir” el premio hay que hacer tres cosas. Primero contestar a las preguntas que te hacen los que te han premiado. Segundo premiar a otros blogs y por último plantearles preguntas a ellos.
Las preguntas que debo contestar:

1. Principal motivo de tener un blog.
Alimentar el propio ego. Sentir que algo que he creado es valorado por la gente. Lo cierto es que cuando empecé el blog lo concebí como algo altruista. Como muchas veces dedicaba tiempo en investigar el origen de malentendidos o expresiones chilenas pensé que podía ser interesante para otras personas, luego te pica el gusanillo al ver comentarios, visitas…

2. Principal motivo para abandonar el blog.
La falta de respuesta de la gente. Creo que si no recibiese comentarios en el blog o en la página de Facebook perdería el interés.

3. ¿Para quiénes escribes el blog?
Para gente curiosa. Creo que los que más disfrutarán el blog son españoles en Chile o chilenos en España, pero cualquiera relacionado con este país y con curiosidad por el idioma puede entretenerse.

4. El comentario en el blog que más ilusión te haya hecho
El primero de alguien que no conocía en persona. ¡Había realmente alguien leyendo el blog!

5. Primera película que viste en el cine.
Mira, no recuerdo cuál fue, pero recuerdo que me llevó mi tía en su primera cita con su novio. Jajaja. La primera de la que tengo recuerdo de salir con mis amigos en mi época preadolescente, Este muerto está muy vivo (creo que en América Latina se titula Fin de semana con el muerto). También recuerdo ir al cine de verano con mis padres (idea que habría que exportar a Chile) pero no recuerdo las películas.

6. ¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho?
El día de mi cumpleaños de hace dos años nació mi hija. Ningún otro regalo se puede comparar.

7. ¿Qué momento histórico te habría gustado vivir?
Siempre me había gustado la Edad Media, hasta que vi alguna película de los Monty Python donde no la idealizaban… puagh.

8. ¿En qué proyecto te embarcarías sin dudarlo?
Siempre dudo J

9. Un lugar al que irías para no volver.
Guardo muy buen recuerdo de unas vacaciones en Cantabria. Me gustó mucho. También de las Islas Canarias.

10. ¿Qué libro no te cansas de releer?
No soy muy de releer. De momento me gusta leer cosas nuevas. Si tuviese que releer creo que elegiría la antología de cuentos de Mario Benedetti.

11. ¿Cuándo vas a venir a Chile a visitarnos?
A Chile quiero ir en navidades, no sé si coincidiremos…


Ahora mis premiados… Como soy un rebelde sin causa voy a romper la regla de 5, 11 ó 20… no voy a dejar a alguien fuera por una regla que no entiendo

Urbatorium, por preocuparse por el patrimonio cultural chileno por su cuenta a pesar de las dificultades
Cachando Chile, porque quiero que vuelva a escribir en su blog, es excelente
De los Pirineos a los Andes, porque vive Chile a fondo y cada vez que le leo siento que estoy allí
De los Picos de Europa a los Andes, porque aunque no escribe muy a menudo lo que cuenta siempre es interesante
Folclore y Cultura Chilena, porque es un pozo de sabiduría popular
Chilenos en Madrid, porque comparten información muy útil
El Año de las dos Primaveras, porque es otro compatriota viviendo en Chile y que hay que animar a que escriba más frecuentemente
Perdidos en Chile, porque es la persona que da los consejos más sensatos y bien fundamentados a los inmigrantes que van a Chile, y porque fue el autor del comentario que menciono más arriba.
Imágenes del Chile del 1900, porque comparte unas fotos que te transportan en el tiempo
De Viaje, porque comparten magníficos paisajes de Chile y España
Salchipulpos y robotijos, porque aunque la temática de su blog no me atrae mucho tengo que reconocer que se lo curra y mucho

Vaya, pues me han salido 11, mecachis en la mar…

Y por último las pregunta para los premiados
1-    ¿Qué te impulsó a escribir tu primer post?
2-    ¿Qué sientes cuando le das al botón “Publicar” (o equivalente)?
3-    ¿Cuál era tu juguete preferido cuándo eras niño?
4-    Si tuvieses el tiempo y el dinero, ¿dónde te gustaría viajar?
5-    En uno de esos días de invierno, que diluvia en la calle, ¿qué es lo que te gusta hacer?
6-    ¿Hallulla o marraqueta?
7-    ¿Qué te gustaría cambiar de tu país?
8-    ¿Qué echas de menos cuando sales de tu país? (o crees que echarías de menos si no sueles viajar fuera)
9-    ¿Cuál es tu chilenismo favorito?
10- ¿El Coyote o el Correcaminos?
11- ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como bloguero?

Ahora, que no quiero restringir las respuestas a los premiados y me encantaría conocer mejor a mis lectores, ¿te animas a escribir tus respuestas en los comentarios?

5 comentarios:

  1. 1- ¿Qué te impulsó a escribir tu primer post?
    Abrir una ventana a como se vive la migracion y la re inserción social
    2- ¿Qué sientes cuando le das al botón “Publicar” (o equivalente)?
    Mision Cumplida
    3- ¿Cuál era tu juguete preferido cuándo eras niño?
    Un muñeco de GI JOE
    4- Si tuvieses el tiempo y el dinero, ¿dónde te gustaría viajar?
    Nueva Zelanda
    5- En uno de esos días de invierno, que diluvia en la calle, ¿qué es lo que te gusta hacer?
    Mojarme en la lluvia (en caracas)
    6- ¿Hallulla o marraqueta?
    Marraqueta
    7- ¿Qué te gustaría cambiar de tu país?
    Hoy mi pais donde vivo, y mas que cambiar trató de involucrarme con las personas mas que cambiar la politica
    8- ¿Qué echas de menos cuando sales de tu país? (o crees que echarías de menos si no sueles viajar fuera)
    Mis amigos
    9- ¿Cuál es tu chilenismo favorito?
    CTM
    10- ¿El Coyote o el Correcaminos?
    El Coyote
    11- ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como bloguero?
    Sera cuando google ad sense me pague mis 1er 100$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar a las preguntas, Andrés, espero que recobas tu primer pago de Google Ad sense pronto

      Eliminar
  2. Gracias Loreto, te gustan los comentarios como a mí :)

    ResponderEliminar
  3. 1- ¿Qué te impulsó a escribir tu primer post?
    Acababa de llegar a Chile, de dejar atrás a mis familia y a mis amigos y me encontraba sólo a 11000 km de mi casa. Necesitaba hablar con alguien, desahogarme y decir a mis padres que mi accidentado viaje de 3 días había terminado bien. A partir de aquí fue como una droga.

    2- ¿Qué sientes cuando le das al botón “Publicar” (o equivalente)?
    Una pequeña satisfacción, el saber que alguien, al otro lado del mundo leerá lo que acabo de escribir es como cuando cocinas para unos amigos. En ambos casos siempre pienso lo mismo, ¿les gustará?

    3- ¿Cuál era tu juguete preferido cuándo eras niño?
    De muy pequeño, me encantaba jugar con unas máquinas de construcción en miniatura, de esas de color amarillo que tenía mi padre. jejejejej se las destrocé.

    4- Si tuvieses el tiempo y el dinero, ¿dónde te gustaría viajar?
    Me encantaría poder recorrer el mundo. Soy un culo inquieto en ese sentido.

    5- En uno de esos días de invierno, que diluvia en la calle, ¿qué es lo que te gusta hacer?
    Sentarme tras la ventana en una butaca cómoda a leer mientras disfruto del sonido de la lluvia.

    6- ¿Hallulla o marraqueta?
    Me pillaste, yo soy de pan de leña. Pero en éste país… me quedo con la Marraqueta.

    7- ¿Qué te gustaría cambiar de tu país?
    Uff, hay tanta mierda que limpiar… empezando por las castas políticas, los vividores enchufados, los niños de papá, los faranduleros…

    8- ¿Qué echas de menos cuando sales de tu país? (o crees que echarías de menos si no sueles viajar fuera)
    Siendo un fartón, como soy… pues la comida. Mira que en Chile tienen buena gastronomia, pero mataría por una botellina de sidra con un trozo de queso cabrales, por un cachopo, por un platu fabes….

    9- ¿Cuál es tu chilenismo favorito?
    Ya me hace gracia Al tiro, es como decirte “tranqui colega que ya lo haré cuando me apetezca”

    10- ¿El Coyote o el Correcaminos?
    El Coyote. Nunca te rindas

    11- ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como bloguero?
    Cuando recibí mi primer comentario de alguien que no conocía. Además de mi familia, había más gente que leía mi blog!!

    Bueno, he de decirte que también has recibido el premio nuevamente. Si te apetece y tienes tiempo contestar, te lo agradezco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por contesra y por devolverme el premio, Alejandro.

      Eliminar